top of page
  • Foto del escritorObservatorio Social

Boletín mensual mayo 2022 | Situación de la pandemia de Covid-19 en Ecuador

Han transcurrido cinco meses de este año que arrancó con una intensa ola de contagios provocada por la variante Omicrón. Y después de varias semanas con registros bajos en todos los indicadores, el mes de mayo terminó con una tendencia incremental de casos de Covid-19 en Ecuador.

Mientras que al final de abril, el promedio (últimos 7 días) fue de 210 casos diarios, el 31 de mayo se registró 480 casos diarios. Y la positividad de las dos últimas semanas casi se duplicó, pasando de 8.8% en abril a 17.2% en mayo. Por otra parte, después del logro alcanzado en 2021 de vacunar completamente a 9 millones en 4 meses, en los 5 meses de este año lo han hecho solo 1.29 millones de personas.


Y si bien se siguen vacunando primeros y segundos refuerzos, en el boletín se puede observar un estancamiento generalizado en el ritmo de vacunación en el Ecuador. Durante el mes de junio se podrá observar la magnitud de este nuevo incremento de casos y su impacto en las hospitalizaciones así como un posible incremento de mortalidad.

Boletin mayo-22
.pdf
Download PDF • 1.84MB


bottom of page