• Observatorio Social

Boletín mensual abril 2022 | Situación de la pandemia de Covid-19 en Ecuador

Actualizado: 6 may

Después de haber transcurrido dos años y un mes de la confirmación del primer caso de Covid-19 en Ecuador, la mayoría de indicadores dan cuenta de el momento más bajo y de menor contagio de la pandemia. Además, 8 de cada 10 habitantes completaron el esquema inicial de vacunación (sean dos o monodosis) y 3 de cada 10 han recibido el primer refuerzo.


Al cerrar el mes de abril, Ecuador registra el número más bajo de hospitalizaciones desde el brote iniciado en las provincias de Los Ríos y Guayas en febrero de 2020. El promedio de casos diarios es alrededor de 200, frente a los casi 9,200 diarios registados a finales de enero. Y las tasas de casos confirmados por cada 100,000 habitantes, son bajas tanto en los cantones como en las provincias.


El gobierno ha optado por aligerar las medidas, entre otras ampliando el aforo y eliminando la obligatoriedad de la mascarilla. Sin embargo, desde el Observatorio Social del Ecuador creemos que el uso de mascarilla en lugares cerrados y poco ventilados (un bus, una sala de cine o un aula de clases), así como en lugares abiertos pero concurridos (como una parada de buses o un mercado al aire libre) usarla sigue siendo una medida útil de prevención, junto al lavado de manos, y un acto de solidaridad con las demás personas.


Nosotres seguimos monitoreando y analizando la pandemia de Covid-19. Desde este mes ya pueden consultar el número de personas que han recibido el segundo refuerzo de la covid, junto al resto del avance del plan de vacunación.

Boletin abril-22
.pdf
Download PDF • 1.56MB

www.covid19ecuador.org

OBSERVATORIO SOCIAL DEL ECUADOR


235 visualizaciones0 comentarios