top of page

Vacunación contra la Covid-19 en Ecuador

para compartir esta información

Información actualizada al 23 de agosto de 2022, 23:00

El 87.0% de la población en Ecuador ha accedido al plan de vacunación contra la Covid-19. El 80.5% de la población está completamente vacunada y el restante 6.6% está parcialmente vacunada. Por otra parte, el 39.6% ha recibido su primer refuerzo y el 9.0% el segundo. En Ecuador, el plan de vacunación arrancó entre el acaparamiento de millones de dosis por los países ricos y la protección de derechos de propiedad intelectual de fabricantes, junto con la deficiente gestión durante el gobierno de Lenín Moreno, incluidas varias irregularidades en la administración de las dosis que habían arribado.

​

Con el inicio del nuevo gobierno se constató una mejor gestión en la compra y aplicación de dosis de vacunas para enfrentar la Covid-19. El 1 de septiembre el gobierno logró vacunar a 9 millones de personas, dentro de sus primeros 100 días de gestión, sin embargo en la actualidad se ha estancado. Al momento, 15.23 millones de personas han accedido al plan de vacunación y 14.08 millones completaron el esquema inicial de dosis contra la Covid-19.

Base de datos

Al 30 de junio de 2022, 41.19 millones de dosis han arribado al Ecuador. La mayor cantidad de vacunas que han arribado al país han sido desarrolladas en China. Tanto Sinovac (que requiere de la aplicación de dos dosis) como Cansino (una dosis) suman 22.50 millones de dosis. Le sigue la vacuna Pfizer - BioNtech, de origen estadounidense y alemán con 11.25 millones de dosis y, por último, AztraZeneca de origen sueco-británica con un poco más de 7.44 millones. En el gráfico se puede consultar el total de dosis, desagregadas por marca, mes de arribo y cantidad en cada lote.

bottom of page