Evolución del coronavirus por provincias

para compartir esta información

Información actualizada al 15 de junio de 2021, 15:00

Información actualizada al 13 de junio de 2021, 23:59

Consulte los casos diarios de Covid-19 que reporta el Ministerio de Salud Pública por provincias. En el visualizador elija una provincia para ver su evolución diaria o elija "all" para mirar y comparar entre provincias. Se advierte que el número de casos diarios está también determinado por el número de pruebas analizadas.

También puede consultar los casos confirmados, el número de personas fallecidas por Covid-19 [acumuados] y sus respectivas tasasa por cada 100,000 habitantes para cada día, a partir del 13 de marzo que se publicó la primera infografía oficial. Consulte también la relación entre contagiados y fallecidos de acuerdo a estas tasas, en el gráfico de dispersión que se ha diseñado. Seleccione una provincia para visualizar por separado la información de cada una de ellas.

Nota metodológica: Hasta el 24 de abril esta desagregación se hizo para todos los casos confirmados, sin distinción de acuerdo con el tipo de prueba. Desde el 27 de abril sólo se realiza de los casos confirmados como resultado de la prueba PCR. El 24 de abril se agregaron 22,093 pruebas y 11,536 casos confirmados. El 25 y 26 de abril y el 5 de mayo no hubo información diaria. El 6, 8 y 11 de mayo se informa que se eliminan registros de varias provincias por duplicados correspondientes a segundas y terceras pruebas, por lo que se registran 2,461, 1,480 casos y 50 casos menos, respectivamente. Las modificaciones de 6 de septiembre no han influido la desagregación provincial.

A continuación puedes consultar la evolución de los casos diagnosticados de Covid-19 en Ecuador y la tasa por cada 100,000 habitantes, durante el año 2020. Esto permite visualizar la situación de las provincias en distintos momentos del año. Se recuerda que el diagnóstico está determinado por el número de pruebas que se realizan y su distribución territorial.

Hasta la fecha, el Estado Ecuatoriano no desagrega información diaria a nivel provincial ni cantonal por auto-identificación étnica, género,* edad, ocupación u otras condiciones que permitan tener una mejor comprensión de la real situación para distintos grupos de población, lo que contribuiría a tomar decisiones más adecuadas en los Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonales y a la sociedad en su conjunto.

En ese contexto, referimos en esta sección el monitoreo que realiza la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía Ecuatoriana [CONFENIAE] sobre la evolución de la pandemia de Covid-19 en los territorios de las las nacionalidades indígenas amazónicas, en el marco del trabajo organizativo de prevención y apoyo que realizan en las comunidades de las 6 provincias, mientras demandan al Gobierno Ecuatoriano una política intercultural construida con su participación y consentimiento para enfrentar esta emergencia sanitaria.

* A la fecha la base de datos completa desde el 13 de marzo no es pública ni de libre acceso. Y la desagregación de casos confirmados por género y por edad se empezó a publicar recién el 26 de marzo sólo a nivel nacional, por lo que no es posible tener la serie completa.

Los gráficos están basados en la información que publica el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos del Ecuador. Se actualiza diariamente.

NACIONAL

FALLECIDOS

CANTONES