Evolución del coronavirus por cantones

para compartir esta información

Información actualizada al 5 de julio de 2020, 20:00

A continuación se puede consultar la cantidad de casos acumulados y la tasa de contagiados por cada 100.000 habitantes para cada uno de los 221 cantones agrupados en su respectiva provincia. Para el cálculo de la tasa se utilizan las proyecciones poblacionales a nivel cantonal al 2020 elaboradas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos [INEC].
 

Al seleccionar los casos acumulados se puede consultar para cada día el número de casos confirmados por covid-19 en cada cantón y al seleccionar en la tasa de contagio, se puede comparar entre cantones el número de personas contagiadas por cada 100.000 habitantes.*

Si desea visualizar 1 cantón en partícular, seleccione una provincia en la columna de la derecha, busque el cantón que desea visualizar y en la columna de la izquierda de un click sobre el nombre del cantón, un cuadro de diálogo se abrirá y seleccione "Mantener solo". Para volver a visualizar todos los cantones, de click en la flecha circular que ha aparecido encima de los botones rojos con texto blanco de la visualización, para recargar la información.

En el mapa puede la tasa de contagio por cada 10,000 habitantes en Ecuador, eso permite comparar la situación entre cantones de acuerdo a su población y así mismo la situación cantonal, regional y provincial en Ecuador.

*Los gráficos están basados en la información que publica el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos del Ecuador. Esta información se actualiza semanalmente el día lunes. Se debe tomar en cuenta que la desagregación cantonal hasta el 23 de abril se realizaba de todos los casos confirmados sin distinguir por tipo de prueba. Sin embargo desde el 29 de abril se desagrega sólo de los resultados obtenidos en pruebas PCR.  Entre el 24 y el 28 de abril no se publicó desagregaciones cantonales, el 5 de mayo no se publicó infografía. Desde el 4 de mayo el COE Nacional informa que se estan eliminando registros duplicados por segundas y terceras pruebas, por eso hay cantones que registran menos casos en ciertos días.

NACIONAL

FALLECIDOS

PROVINCIAS

Elaborado y diseñado por el Observatorio Social del Ecuador (OSE). Monitoreamos y analizamos la evolución de la pandemia de Covid-19 en Ecuador. El monitoreo y análisis con desagregaciones provinciales y cantonales está basado en la información oficial que emite diariamente el Estado Ecuatoriano. Te invitamos a revisar la información que producimos, en especial los artículos de análisis en nuestro blog.

Mariano Andrade N37-22 y Villalengua

info@odna.org.ec

Quito-Ecuador

Suscríbete a nuestras actualizaciones:

Síguenos en nuestras redes sociales:

MastodonRedes.png
f_logo_RGB-White_58.png
Twitter_Social_Icon_Circle_White.png

Con el apoyo de:

logo.png