top of page
  • Foto del escritorObservatorio Social

Boletín mensual Mayo 2021 | Situación de la pandemia de Covid-19 en Ecuador


Hasta finales de mayo, al Ecuador han arribado 3’349,040 vacunas y se han aplicado un total de 2’225,005 millones de dosis. El Gobierno recientemente posesionado ha ratificado su intención de vacunar en los primeros 100 días a 9 millones de habitantes, en el último mes se aplicaron cerca de 1.24 millones de dosis.


Además, en este mes han disminuido las hospitalizaciones por Covid-19 y el número de personas fallecidas diarias durante la pandemia. En el primer caso, desde el 8 de mayo se registra un descenso significativo de personas hospitalizadas, sobre todo aquellas en condicón estable, mientras que el número de pacientes con pronóstico reservado es más moderado. Mientras que las defunciones diarias, de acuerdo con el Registro Civil, han disminuido después del pico registrado los días 19 y 21 de abril, fechas en que se sobrepasó las 500 muertes diarias.



Para ampliar esta información descargue el boletín o consúltelo en nuestra página web. Seguimos monitoreando las cifras oficiales que emiten el Ministerio de Salud Pública y la Dirección Nacional de Registro Civil, con desagregaciones a nivel cantonal, provincial y nacional.


Boletín mayo
.pdf
Download PDF • 1.46MB

bottom of page