top of page
  • Foto del escritorObservatorio Social

Boletín mensual junio 2022 | Situación de la pandemia de Covid-19 en Ecuador

Ecuador registra una nueva ola de contagios que inició a finales del mes de mayo de 2022. Varios factores interactuarían al momento, entre ellos, el estancamiento del plan de vacunación, muchas personas que aún no han accedido a ningún refuerzo, la disminución del uso de la mascarilla. Y se recuerda que el Ecuador realiza muy pocas pruebas PCR para diagnosticar casos.


La tasa de positividad (es decir, el % de casos positivos del total de pruebas analizadas) registrada en los últimos 14 días de junio (30.6%) casi duplicó a la registrada en el mismo período de mayo (17.2%) y superó en más de tres veces a la de abril (8.8%). En ese contexto, al final del mes se registra un promedio de 1,160 casos diarios. Una nueva ola de Covid-19 en Ecuador.


Ya puedes consultar el boletín de junio de 2022. A la par, pedimos disculpas por el retraso en la actualización de la información en la página web. La hemos actualizado hasta el 30 de junio y esperamos en la próxima semana estar nuevamente la día con la información.


Boletin junio-22
.pdf
Download PDF • 1.89MB


bottom of page