top of page
  • Foto del escritorObservatorio Social

Boletín mensual enero 2022 | Situación de la pandemia de Covid-19 en Ecuador

La variante Omicrón es significativamente más contagiosa. Sin embargo, como resultado del porcentaje de población actualmente vacunada, pese al incremento significativo de personas hospitalizadas, se registra un incremento moderado de personas fallecidas, hasta el momento.

El año 2021 cerró en medio de la incertidumbre del contagio de casos de con la nueva variante. Mientras que entre el 29 de febrero de 2019 (que se detectó el primer caso) y el 13 de diciembre de 2021 el 3% de la población de Ecuador fue diagnosticada con Covid-19, en 45 días, un 1% adicional de la población fue diagnosticada. En el boletín pueden encontrar información detallada.


Recordamos que, pese a que la autoridad de salud y varios medios de comunicación se han centrado en la situación de las dos grandes ciudades (Quito y Guayaquil), en el boletín se puede mirar información detallada de la heterogénea situación en las 24 provincias y 221 cantones. Las tasas por cada 100,000 habitantes permiten comparar la situación entre ellas, independientemente de su población.

Boletin enero-22
.pdf
Download PDF • 1.68MB


bottom of page