• Observatorio Social

Boletín mensual Diciembre 2021 | Situación de la pandemia de Covid-19 en Ecuador

El 14 de diciembre de 2021 se confirmó el primer caso de Covid-19 con la variante Omicrón en Ecuador, después de la secuenciación genética realizada. La detección de esta variante sucede en un contexto en el que el 72.5% de la población se ha vacunado completamente y en una época del año de mayor movilidad y encuentros sociales.


La variante Omicrón es más contagiosa que las anteriores y aún se hacen estudios para determinar su severidad. Por otra parte, se ha confirmado que logra evadir la inmunidad provocada por las vacunas aunque éstas siguen protegiend contra la enfermedad más severa. En este boletín se puede encontrar la información sobre la evolución de la pandemia de Covid-19, con la que cerramos el año 2021.


NUEVO | Además, desde este mes se puede consultar las 6 provincias y los 15 cantones que registraron, durante el mes de diciembre, las tasas más altas de contagio por cada 100,000 habitantes. De ese modo, en los próximos meses se podrá comparar en qué regiones del país se están registrando más casos.


Boletin diciembre
.pdf
Download PDF • 1.64MB

Aprovechamos para expresar nuestro agradecimiento a Ustedes por seguirnos, leernos y difundir nuestra información. Que el año 2022 fortalezca el espíritu de solidaridad y convivencia colectiva para afrontar los desafíos que se avecinan.


www.covid19ecuador.org

OBSERVATORIO SOCIAL DEL ECUADOR


356 visualizaciones0 comentarios