top of page
  • Foto del escritorObservatorio Social

Boletín mensual Noviembre 2021 | Situación de la pandemia de Covid-19 en Ecuador

En las últimas semanas una nueva variente del virus ha sido detectada y varios países han confirmado casos a través de la secuenciación genética que realizan. En Ecuador, si bien ésta no se ha confirmado aún, según los datos que se reportan globalmente y recopila Our World in Data, casi la totalidad de casos corresponden a la variante Delta, que se ha vuleto predominante sobre otras de preocupación.


En ese contexto, el Plan de Vacunación del Gobierno recobró su ímpetu especialmente desde finales de octubre. Con corte al 2 de diciembre el 76.4% de la población que habita en Ecuador ha accedido a vacunas. De ellas, el 66% está completamente vacunada y el restante 10.4% recibió su primera dosis. Además, el 2.8% de la población ha recibido una dosis de refuerzo.


Pese a esto, el contagio en Ecuador registra un incremento ligero pero sostenido. Varios indicadores –el promedio diario de casos, hospitalizaciones, personas fallecidas y varias tasas en cantones y provincias– reflejan un incremento que seguiremos monitoreando durante diciembre y enero. Ya puedes descargarte el boletín de noviembre y comparar la situación con los meses anteriores.


Boletin noviembre
.pdf
Download PDF • 1.53MB

Aprovechamos para expresar nuestro agradecimiento público a FES-Ildis por el apoyo a este proyecto y a Andrés Robalino que creó el repositorio de Covid-19 en Ecuador, que sirve de base de datos para las visualizaciones y análisis, al que estamos contribuyendo desde el inicio de este año.



bottom of page