top of page
  • Foto del escritorObservatorio Social

Boletín mensual Agosto 2021 | Situación de la pandemia de Covid-19 en Ecuador

El gobierno ecuatoriano cumplió con la meta propuesta de vacunar completamente a 9 millones de personas en los primeros 100 días de gobierno (Plan 9/100). Al 1 de septiembre 9'005,051 personas están completamente vacunadas, es decir, el 51.43% de la población. En el mes de agosto 6.6 millones de personas completaron su esquema de vacunas.


Sin embargo, se debe recordar que este logro no puede convertirse en una sensación de 'falsa seguridad' por dos razones. La primera, que las personas vacunadas aún pueden contraer la Covid-19 y contagiar a otras personas. Y la segunda, que entre las personas que aún no se han vacunado, algunos podrían tener riesgo de contraer la enfermedad grave, de ser hospitalizados y hasta morir.


El Estado ecuatoriano debe continuar con el Plan de Vacunación, es decir, con la gestión de compra y donación de vacunas disponibles para la población y mantener el ritmo de vacunación de los dos últimos meses, junto con el permanente fortalecimiento del sistema de vigilancia epidemiológica.


En este contexto, durante el mes de agosto varios indicadores sobre la situación de Covid-19 dan cuenta de una disminución importante en los contagios, sin que eso signifique que ha llegado a niveles recomendados por la Organización Mundial de la Salud / Organización Panamericana de la Salud. El exceso de fallecidos, las hospitalizaciones, los casos diarios y la positividad han disminuido pero aún hay personas contagiadas, hospitalizadas y fallecidas por Covid-19. Aquí puedes descargarte el Boletín de Agosto.



Boletin agosto
.pdf
Download PDF • 1.36MB


bottom of page