Monitoreo del coronavirus covid-19 en Sudamérica

para compartir esta información

Información actualizada al 5 de marzo de 2021, 16:00

Más de 115.91 millones de personas han sido diagnosticadas en el mundo. En Estados Unidos se registran más de 28.87 millones de casos; le sigue India que registra más de 11.17 millones; Brasil en tercer lugar con más de 10.79 millones; le sigue Rusia con más de 4.25 millones de casos y luego Reino Unido con más de 4.21 millones. 2.56 millones de personas han fallecido según cifras recopiladas por Johns Hopkins University.

En medio de inconsistencias en la información y el bajo nivel de testeo, Ecuador es el sexto país de Sudamérica con más casos confirmados después de Brasil, Colombia, Argentina, Perú y Chile. A continuación, se puede mirar la situación de casos acumulados y muertos por Covid-19 en la región sudamericana, junto con sus respectivas tasas por millón de habitantes.

A continuacón puedes además consultar el explorador de datos de Our World in Data y toda la información disponible que recopila:

Elaborado y diseñado por el Observatorio Social del Ecuador (OSE). Monitoreamos y analizamos la evolución de la pandemia de Covid-19 en Ecuador. El monitoreo y análisis con desagregaciones provinciales y cantonales está basado en la información oficial que emite diariamente el Estado Ecuatoriano. Te invitamos a revisar la información que producimos, en especial los artículos de análisis en nuestro blog.

Mariano Andrade N37-22 y Villalengua

info@odna.org.ec

Quito-Ecuador

Suscríbete a nuestras actualizaciones:

Síguenos en nuestras redes sociales:

f_logo_RGB-White_58.png
Twitter_Social_Icon_Circle_White.png

Con el apoyo de:

logo.png