Monitoreo del coronavirus covid-19 en Sudamérica

para compartir esta información

Información actualizada al 20 de julio de 2021, 17:00

Más de 191.73 millones de personas han sido diagnosticadas en el mundo. En Estados Unidos se registran más de 34.19 millones de casos; India en segundo lugar con más de 31.21 millones; le sigue Brasil en tecer lugar con más de 19.41 millones; le sigue Rusia con más de 5.95 millones de casos y luego Francia con más de 5.95 millones. 4.12 millones de personas han fallecido según cifras recopiladas por Johns Hopkins University.

En medio de inconsistencias en la información y el bajo nivel de testeo, Ecuador es el sexto país de Sudamérica con más casos confirmados después de Brasil, Colombia, Argentina, Perú y Chile. A continuación, se puede mirar la situación de casos acumulados y muertos por Covid-19 en la región sudamericana, junto con sus respectivas tasas por millón de habitantes. El 31 de mayo de 2021, Perú revisó sus registros de mortalidad y reconoció un incrmento de casi 2.5 veces de las muertes que había registrado hasta esa fecha, Ecuador hasta el momento no cruza información con el Registro Civil para actualizar su cifra de fallecidos por Covid-19.

A continuacón puedes además consultar el explorador de datos de Our World in Data y toda la información disponible que recopila: